viernes, 8 de mayo de 2015

Plan de respuesta a las emergencias: Nepal

Cáritas Española ha activado su plan de respuesta a las emergencias para coordinar con Caritas Internationalis la ayuda a la población de Nepal, que el pasado sábado, 25 de abril, sufrió un terremoto de magnitud 7,9 que ha sumido al país en el caos. Además, ha decidido movilizar, de manera inmediata, una partida de 100.000 euros de su fondo de emergencias para ponerlo a disposición de las necesidades de Cáritas Nepal, que ya está trabajando con los damnificados por el terremoto. Varios miembros de la red Internacional de Cáritas, que se encontraban presentes en el país asiático en el momento del seísmo, se han sumado de forma inmediata a los equipos de rescate de Caritas Nepal y han comenzado a distribuir ayuda humanitaria de primera necesidad: lonas para refugios, alimentos, agua… El terremoto que afectó a Katmandú y Pokhara, las dos principales ciudades Nepal, y que ha tenido fuertes réplicas durante todo el fin de semana, ha causado la muerte de más de 3.700 personas y ha provocado enormes daños materiales en el país.
Más información 
Cáritas Diocesana de Huelva dispone de dos cuentas bancarias para recibir las aportaciones de la comunidad cristiana onubense y hacer llegar esta ayuda. Son las siguientes:
- ES69 2100 8475 9322 0026 3766 (La Caixa)
- ES22 0075 3171 8106 0314 0252 (Banco Popular)

De esta forma, Cáritas Diocesana de Huelva y toda la comunidad cristiana de Huelva se quieren sumar a la ayuda que se está aportando desde Cáritas Española para paliar, en parte, el sufrimiento de los hermanos de Nepal.

Más información:
http://www.caritashuelva.org/
https://es-es.facebook.com/CaritasDiocesanaHuelva

La Delegación Diocesana para la Educación del Obispado de Huelva, realiza un llamamiento solidario a la realización de actividades que permitan recaudar fondos para Nepal.

Centro: CEIP Rufino Blanco (Encinasola)
Fecha: Mayo 2015
Participantes: Alumnado de Religión de 4ª Educación Primaria
Maestra de Religión: María del Mar Jiménez López
Descripción de la actividad: Recogida de material escolar y recaudación de fondos para enviar a Nepal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.