miércoles, 2 de diciembre de 2015

Vigilia Joven de la Inmaculada. Pastoral Juvenil

Estimados párrocos, responsables y agentes de pastoral juvenil:

Después de la experiencia vivida los pasados 7 y 8 de noviembre en el Encuentro Diocesano de la Juventud celebrado entre Moguer, Palos de la Frontera y La Rábida, os escribimos desde el Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil para que hagáis extensible la invitación a la Vigilia Joven de la Inmaculada que celebraremos, en esta ocasión, el 6 de diciembre, a las 21.00 h., en la Parroquia de la Purísima Concepción de Huelva. El adelanto de un día con respecto a lo que viene siendo habitual se debe a la presencia del icono de la Inmaculada Joven, un cuadro realizado por la reconocida pintora cisterciense Isabel Guerra que, donado al Departamento de la Juventud de la Conferencia Episcopal Española, está realizando una peregrinación por todas las diócesis españolas como símbolo de comunión y preparación a la Jornada Mundial de la Juventud del próximo verano en Cracovia. Para la noche del día 7 de diciembre ya estaba reservada por otra diócesis hermana. 

Por otro lado, la elección del lugar de la vigilia está motivada por la celebración de los 500 años de la erección canónica de esta parroquia que es la primera con esta advocación en toda España, muchos años antes de la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción (el 8 de diciembre de 1854). Tal acontecimiento en nuestra diócesis merecía que los jóvenes tomaran también parte de esta jubilosa conmemoración.

Junto a la vigilia, acto central de este día, el secretariado ofrece un programa más amplio para todos aquellos que quieran y puedan participar, según indicamos a continuación:

·       18.00 h. Acogida en el Centro Juvenil Siloé (C/ Dr. Cantero Cuadrado, 1 – Huelva)
·       18.30 h. Charla-Retiro: “El Adviento de la Misericordia”.
·       19.30 h. Marchamos hasta la capilla de las Hermanas de la Cruz de la Plaza Niña.
·       20.00 h. Inicio del recorrido acompañando el icono de la Inmaculada Joven hasta la parroquia de la Concepción, pasando por el Monumento de la Inmaculada situado en la confluencia de las calles Puerto y Méndez Núñez, donde tendremos un acto mariano.
·       21.00 h. Vigilia de la Inmaculada en la parroquia de la Concepción.
·       22.00 h. Canto de villancicos de Adviento por las calles del centro de Huelva y ágape fraterno.

Advertimos que la charla-retiro estará preparada para jóvenes mayores de 16 años, por lo que dejamos a vuestro criterio responsable la presencia de jóvenes de menor edad. Por otro lado, los días previos a la vigilia (aún sin concretar desde cuándo) el icono de la Inmaculada Joven estará custodiado en la capilla de las Hermanas de la Cruz, por si algún grupo quiere acercarse a conocerlo. Deben ponerse de acuerdo con las hermanas en el teléfono 959 24 74 13.

Esperamos vuestra presencia y la de vuestros jóvenes.


Recibid un afectuoso abrazo,
Héctor Manuel Sánchez Durán
Director del Secretariado Diocesano de Pastoral Juveni

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.