miércoles, 16 de marzo de 2016

Semana Santa en Sevilla. IES Alonso Sánchez (Huelva), IES Alto Conquero (Huelva), IES Clara Campoamor (Huelva), IES Delgado Hernández (Bollullos), IES Doñana (Almonte), IES Estuaria (Huelva), IES La Palma (La Palma), IES La Rábida (Huelva), IES La Rivera (Almonte), IES Pablo Neruda (Huelva), IES Pintor Pedro Gómez (Huelva), IES San Antonio (Bollullos), IES Tres Molinos (Villanueva de los Castillejos), IES Virgen del Socorro (Rociana)

Actividad: Semana Santa en Sevilla
Fecha: Martes 15 y Jueves 17 Marzo de 2016
Horario: 8:30h-20:00h
Profesorado de Religión:
Mª Jesús Arija García
Aurora Cid Castilla
María Gil De Escobar Navarro
Javier García Pérez
Ángel González Lao
Juan Manuel Lagares Sánchez
José María Marín Salas
Encarnación Mateos Mateos
Gema Pedroso Sánchez
José Manuel Rodríguez Cano
José Roldán Martín
Gracia Torreglosa Pérez
Participantes: Alumnado de Religión 
Descripción: Salida a Sevilla, ciudad que posee numerosas iglesias, capillas, ermitas, conventos y dos basílicas (Macarena y Gran Poder) dignas de su visita y atenta observación. Además de la belleza de su arquitectura en su interior podemos encontrar numerosas obras de arte. 
Los alumnos hallarán en muchas de ellas vestigios de la arquitectura gótico-mudéjar que aún se conservan a pesar de las reparaciones y restauraciones sufridas a lo largo de la historia.
Debido a la fecha en la que se realiza la visita las imágenes están preparadas para su salida procesional y los templos presentan una decoración especial.
En Semana Santa Sevilla escenifica los diferentes episodios de la Pasión de Jesucristo, impregna sus calles de aromas a azahar e incienso, emociones y pasiones, nostalgias y lagrimas, desde el Domingo de Pasión con la exaltación del Pregón, hasta el Domingo de Resurrección, pasando por el Viernes de Dolores y Sábado de Pasión, días que sirven de antesala a la Semana Grande de Sevilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.