martes, 19 de abril de 2016

Fiesta Joven de la Pascua. Pastoral Juvenil


Queridos párrocos, responsables de grupos de pastoral juvenil, vocales de juventud, profesores de religión y todos aquellos que trabajáis de algún modo en el acompañamiento de jóvenes en nuestra diócesis:

Deseamos que la alegría de Jesús Vivo en nosotros y entre nosotros nos impulse a seguir poniendo nuestra generosidad al servicio de los jóvenes, para que ellos conozcan la Vida que el Resucitado nos trae y así, nuestra alegría, sea completa.
Os escribimos para invitaros a todos (y a vuestros jóvenes) a celebrar nuestra Pascua de los Jóvenes el próximo viernes 6 de mayo, en el Colegio Colón de los Maristas de Huelva. Se trata de un encuentro festivo en el que todos los jóvenes de la diócesis puedan celebrar y compartir la alegría del Resucitado, destinada a jóvenes de entre 14 y 30 años, principalmente. El encuentro se desarrollará de la siguiente manera:
16.30 a 17.30 ACOGIDA
17.30 a 18.00 BIENVENIDA. PALABRAS DE NUESTRO OBISPO.
18.00 a 19.30 ACTIVIDADES DEPORTIVAS / TALLERES
19.30 a 21.00 FERIA DEL VOLUNTARIADO (estará abierta desde las 18.00) Y CENA COMPARTIDA
21.00 a 22.00 FESTIVAL DE LA MISERICORDIA (con participaciones de distintos grupos de la diócesis)
22.00 a 23.00 CONCIERTO DE MIGUELI, (cantautor católico que presentará su nuevo disco "Un agujero con mil colores")
Queremos, además, que los grupos juveniles participen directamente formando equipos de fútbol, proponiendo talleres, presentando su oferta de voluntariado o preparando alguna actuación en el Festival de la Misericordia:
1. TORNEO DE FÚTBOL. Los equipos pueden organizarse por parroquias, colegios, arciprestazgos, etc. (un máximo de 10 jugadores: 5 de campo y 5 para rotaciones). Para inscribir los equipos hay que llamar a los teléfonos 717 150 102 (Rafa) ó 652 680 034 (Javi), con los siguientes datos: NOMBRE DEL EQUIPO, PARROQUIA/GRUPO/COLEGIO QUE REPRESENTA, MIEMBROS (nombre y apellidos y edad). Además tendremos una “Gymkana Pascual”. 
2. TALLERES. Si algún grupo quiere llevar algún taller, debe ponerse en contacto con el teléfono 676 135 524 (Héctor), con los siguientes datos: TÍTULO, PARROQUIA/GRUPO/COLEGIO QUE LO OFRECE, EN QUÉ CONSISTE, MATERIALES, NÚMERO DE PERSONAS A LAS QUE SE DIRIGE... La duración del taller no debe exceder de media hora.
3. FERIA DEL VOLUNTARIADO. Quiere ser la posibilidad de que los jóvenes se encuentren con la riqueza de una Iglesia en la que todos podemos encontrar un lugar para crecer, servir, compartir... Podéis traer materiales de vuestras ONGs, actividades, propuestas para darlas a conocer. Pero lo más importante será que siempre haya alguien que pueda responder a las preguntas y la inquietud de cuantos se acerquen por los distintos stands que habilitemos. Si queréis contar con un stand, el teléfono de contacto es 651 937 891 (Rufino).
4. FESTIVAL DE LA MISERICORDIA. Las parroquias/grupos/colegios que quieran participar deben preparar una canción, video, baile o representación de entre 3-5 minutos de duración y con la temática de las Obras de Misericordia. Los participantes deben ponerse en contacto con 645 176 134 (Cinta) ó 651 729 788 (Sara), con los datos: PARROQUIA/GRUPO/COLEGIO Y MODALIDAD (vídeo, canción, baile, representación). 
También podéis contactar a través de nuestro correo electrónico: secretariado@pjvhuelva.org. La cena corre a cargo de cada participante. La organización pondrá un quiosco con refrescos y golosinas a beneficio de los participantes en la JMJ de Cracovia, para abaratar los gastos del viaje.
Aunque no pedimos inscripción para este encuentro, sí nos gustaría que nos comunicaseis el número aproximado de participantes por grupos, para poder contar con una previsión. Animaos y animad a vuestros jóvenes a participar y construir esta fiesta entre todos.

Hasta entonces, recibe un abrazo del equipo del Secretariado de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Huelva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.