martes, 17 de enero de 2017

Sínodo de los Obispos. Pastoral Juvenil

Queridos amigos: 
Con mucha alegría os hacemos partícipes de la noticia que seguramente ya conocéis de la celebración del próximo Sínodo de los Obispos en torno a los jóvenes para octubre de 2018. De aquí a entonces aprovecharemos, desde la Pastoral Juvenil de la diócesis, para impulsar más aún este servicio pastoral y para llegar más y mejor a nuestros jóvenes. Además, de manera providencial, la Carta del Papa que escribe con ocasión de este anuncio viene a confirmar el lema que durante este año estamos trabajando: "¡Sal, Joven!", cuando escribe: "Me vienen a la memoria las palabras que Dios dirigió a Abrahán: «Vete de tu tierra, de tu patria y de la casa de tu padre a la tierra que yo te mostraré» (Gen 12,1). Estas palabras están dirigidas hoy también a ustedes: son las palabras de un Padre que los invita a “salir” para lanzarse hacia un futuro no conocido pero prometedor de seguras realizaciones, a cuyo encuentro Él mismo los acompaña". 
Así que animados por esta feliz "coincidencia en el Espíritu", os invitamos a leer la carta y el documento para ir calentando motores y preparándonos para lo que está por llegar: un importante momento de comunión y búsqueda conjunta. Ya os iremos dando indicaciones al respecto.

Aprovechamos también para felicitaros el año y mandaros nuestris mejores deseos para vosotros y vuestros jóvenes en este nuevo año. ¡Qué bueno sería que vosotros fuérais cauces eficaces de los mejores deseos de Dios para con ellos! Eso le pedimos al Señor para vosotros y este equipo que quiere seguir trabajando a vuestro servicio. 

Un abrazo a todos,
Equipo del Secretariado de Pastoral Juvenil - Diócesis de Huelva 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.