La maestra de Religión, Paloma López, del CEIP Manuel Siurot de Huelva repite la hermosa actividad de huertos escolares en las laderas del Conquero, junto a la Fuente Vieja. Dicha actividad, se enmarca en el programa "Andalucía Profundiza".
El objetivo principal es la sensibilización de las nuevas generaciones sobre el patrimonio natural y cultural onubense, sobre el protagonismo de los Cabezos de Huelva en la ciudad.
Las propuestas metodológicas del área de Religión Católica suponen un enfoque del aprendizaje orientado no solo al crecimiento personal, también a su desarrollo social y de relación con el entorno; por tanto, se busca un enfoque orientado a la acción en el que los propios alumnos y alumnas puedan ser protagonistas implicados en su proceso de aprendizaje. Además, estos aprendizajes propios del área deberán estar conectados con el entorno familiar y el contexto cercano para relacionarlos de manera práctica, movilizarlos y aplicarlos en su vida cotidiana en situaciones de diversidad religiosa, personal y social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.