jueves, 9 de abril de 2015

2º Trimestre Religión. CEIP El Molino (Isla Cristina)

Centro: CEIP El Molino de Isla Cristina
Fecha: 2º Trimestre curso 2014-2015
Maestra de Religión: Paqui Jurado
Descripción de las actividades:
Feliz Pascua a tod@s.  De nuevo mando algunas de las cositas que hemos hecho en mi cole en el segundo trimestre.
Atendiendo a la petición de nuestro Papa Francisco, fuimos el 13 de marzo pasado a rezar ante el Sagrario. Visitamos dos de nuestras parroquias. En la primera nos unimos al Rosario que se estaba rezando y en la segunda hicimos oración personal.
La última semana antes de vacaciones hemos visitado varias Hermandades después de gestionar la visita con el Presidente del Consejo de Hermandades.Guiados por el responsable de juventud del Consejo y algunos hermanos, hemos aprendido muchas cosas sobre ellas, cómo funcionan, quiénes la forman, los nombres de sus enseres, cuáles son sus tareas durante todo el año, las partes de un paso...  en fin, muchas dudas fueron aclaradas y nos recibieron de lujo.


Por otro lado, los sextos han trabajado la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo con diversas actividades.  en primer lugar recibimos en el cole la visita de don Carlos Javier, uno de nuestros párrocos, que nos presentó el tema con una charla-coloquio formativa, amena e interesante.  En otras sesiones hicimos un teatro leído sobre la Pasión, visionamos algunos fragmentos de diferentes videos sobre el tema, los lugares dónde se desarrolló y cerramos nuestro trabajo con una salida a la representación realizada por voluntarios en el Cristo Roto de Gibraleón (agradecer desde aquí el trabajo realizado año tras año por este gran equipo ).  Allí coincidí con otras compañeras de reli y nuestros-as chicos-as se conocieron y compartieron un rato de charla.
Bueno, esto es todo, hasta la próxima y besitos.  El próximo curso quizás no podamos realizar la mayoría de estas actividades si nuestras clases quedan reducidas a 45 minutos, pero ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.