jueves, 23 de abril de 2015

Visita al Archivo Diocesano del Obispado de Huelva. IES Pérez Mercader (Corrales)

Fecha: 21 de abril de 2015
Participantes: Alumnado de Religión de 4ª ESO
Profesor de Religión: Ángel González Lao
Descripción de la actividad:
Visita al Archivo Diocesano del Obispado de Huelva, lugar donde la técnico encargada del mismo, ofreció a los alumnos una explicación y muestra de la diversidad de los fondos que custodia el Archivo Diocesano Onubense. 
Esta experiencia está orientada a que el alumno conozca el camino recorrido, a lo largo de los siglos, por una comunidad eclesial que ha dejado testimonio de su organización, desarrollo, y constancia de sus actividades pastorales, litúrgicas y sacramentales, culturales, educativas y asistenciales.
Previamente, a través de un recorrido por el Obispado, se había explicado a los alumnos la actividad que se realiza en las diferentes secciones y Delegaciones Diocesanas.
Para terminar la jornada, el grupo se desplazó al Santuario de la Cinta. También conocido como Ermita de La Cinta, fue construido en el siglo XV en estilo gótico y ha sido posteriormente muy transformado. Se compone de tres naves construidas en ladrillo, conservando la central en su arco de herradura rasgos de su ascendencia mudéjar. En pintura mural recientemente restaurada se representa a la Virgen de la Cinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.