viernes, 3 de abril de 2015

Sevilla. IES de Almonte, Bollullos, Hinojos, Huelva y La Palma

Centros: 
IES Doñana (Almonte), IES La Ribera (Almonte), IES Delgado Hernández (Bollullos), IES San Antonio (Bollullos) IES Sánchez Arjona (Hinojos), IES Alonso Sánchez (Huelva), IES Alto Conquero (Huelva), IES Clara Campoamor (Huelva), IES La Rábida (Huelva), IES Pintor Pedro Gómez (Huelva),  IES La Palma (La Palma del Condado) 
Fecha: 26 de marzo de 2015 
Organiza: Profesorado de Religión 
Actividad: Salida del alumnado de Religión a Sevilla. 
Descripción: Sevilla posee numerosas iglesias, capillas, ermitas, conventos y dos basílicas (Macarena y Gran Poder) dignas de su visita y atenta observación. Además de la belleza de su arquitectura  en su interior podemos encontrar numerosas obras de arte. Los alumnos hallarán en muchas de ellas vestigios de la arquitectura gótico-mudéjar que aún se conservan a pesar de las reparaciones y restauraciones sufridas a lo largo de la historia. 
Debido a la fecha en la que se realiza la visita las imágenes están preparadas para su salida procesional y los templos presentan una decoración especial. 
En Semana Santa Sevilla escenifica los diferentes episodios de la Pasión de Jesucristo, impregna sus calles de aromas a azahar e incienso, emociones y pasiones, nostalgias y lagrimas, desde el Domingo de Pasión con la exaltación del Pregón, hasta el Domingo de Resurrección, pasando por el Viernes de Dolores y Sábado de Pasión, días que sirven de antesala a la Semana Grande de Sevilla.
Mas información: Sevilla Semana Santa


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.