jueves, 23 de abril de 2015

Peregrinación a Clarines. IES La Campiña (Beas)

Fecha: 22 de abril de 2015
Participantes: Alumnado de Religión de 2ª ESO
Profesor de Religión: Jose María Marín Salas
Descripción de la actividad:
El miércoles 22 de abril, los alumnos de religión de 2º de ESO del “IES La Campiña” de la localidad de Beas, en el arciprestazgo occidental, realizamos una peregrinación a Clarines para visitar a la Virgen y pasar un día de convivencia en el recinto romero (Clarines). A la llegada a la ermita nos estuvo esperando el Hermano Mayor, José Manuel Gómez, con algunos de su junta de gobierno, quienes nos acogieron con muchos detalles. Estuvimos rezando en la ermita ante la Virgen de los Clarines y ante Señor de los Clarines (Nuestro Padre Jesús de la Amargura), nos enseñaron y explicaron el Museo Histórico de la Hermandad, después nos abrieron las puertas de la Hermandad ofreciéndonos cobijo, refresco y algunos aperitivos. A lo largo de la mañana estuvimos realizando varios juegos, como el juego del pañuelo, tiro de cuerda, policías y ladrones…
Durante el camino, tanto a la ida como a la vuelta, disfrutamos de los hermosos paisajes que la mañana seminublada mostraba en los campos de la Campiña de Beas, con esos rallos de sol asomados entre las nubes, como si la Virgen de Clarines desde el cielo los saludara. También visitamos una finca junto a “La Pizarrilla” con vaquillas bravas, aves y muchos animales domésticos. Pasamos un día muy agradable y divertido con muchas risas, donde todos nos sentíamos amigos. Fue un día especial para nosotros y permanecerá con grato recuerdo durante el resto de curso.
Queremos aprovechar la ocasión para dar las gracias al Hermano mayor, José Antonio Gómez y a algunos de su equipo de gobiernos, por habernos acogido en la ermita y por haber tenido tantos detalles con nosotros.
La primitiva ermita de Clarines, al igual que la gran mayoría de los santuarios rurales de la provincia de Huelva, se edificó en la Baja Edad Media, coincidiendo con la leyenda de aparición de la Virgen a comienzos del siglo XIV.
Más información:
Agradecimientos: A la Hermandad de Clarines y a su Hermano Mayor, José Antonio, por acoger a los peregrinos en la ermita, explicar el museo de la Virgen y abrir la Casa Hermandad ofreciendo refrescos y aperitivos. ¡Muchas gracias por todo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.