viernes, 26 de septiembre de 2014

Información II Congreso Andaluz del Profesorado de Religión

Las inscripciones al Congreso van a buen ritmo a pesar de quedar más de 15 días para el cierre del plazo de inscripción.
Quién este interesado y no se haya inscrito aún no debe dejarlo para última hora pues cada Diócesis tiene asignado un numero de plazas.
Indicar también que se certificará la asistencia al Congreso con 20 de horas de formación válidas para los concursos de traslados.
La melodía del Congreso cuya letra es:
Tu luz nos hace ver la luz. Tu luz nos hace ver.
Tu luz nos hace ver la luz. Tu luz nos hace ver.
Aunque camine por cañadas oscuras.
Aunque arrecien las tormentas.
Si me cerca el miedo. No temeré.
Puedes escucharla a continuación:



A continuación recogemos las fichas personales del Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Fernando Sebastián Aguilar, CMF Cardenal Arzobispo Emérito de Pamplona y Tudela, el cual impartirá la primera ponencia cuyo título es "El profesor de Religión Católica: Vocación, misión, comunión" y la ficha personal de D. Carlos Esteban Garcés. Director del Área de Ciencias de la Religión en el centro Universitario La Salle de Madrid y que impartirá la segunda ponencia "Los nuevos desafíos de la Enseñanza Religiosa Escolar".

Mons. Fernando Sebastián Aguilar
El Papa Francisco creó 19 nuevos Cardenales, entre ellos Mons. D. Fernando Sebastián Aguilar, Arzobispo Emérito de Pamplona y Tudela. Mons. Sebastián fue Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (1993-1999 y 2002-2005) y Secretario General (1982-1988).
Nació en Calatayud, provincia de Zaragoza, el día 14 de diciembre de 1929. Ingresó en la Congregación de Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (Misioneros Claretianos) en Vic en 1945. Terminados los estudios filosóficos y teológicos en los Seminarios propios de la Congregación, fue ordenado sacerdote el 28 de junio de 1953.

D. Carlos Esteban Garcés
Cursó sus estudios universitarios en la Pontificia de Salamanca: tanto en su Facultad de Teología como de Pedagogía; más tarde completó estudios de postgrado en su Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

Comenzó su trabajo en 1990 como profesor de Religión en el Instituto público Ntra. Sra. de la Almudena, de Madrid. Al finalizar su primer curso como profesor fue elegido por el claustro para desempeñar las funciones de vicedirector que ejerció durante seis cursos y otros tres más fue coordinador de actividades extraescolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.