martes, 16 de diciembre de 2014

Religión CEIP El Molino (Isla Cristina)

Centro: CEIP El Molino de Isla Cristina
Fecha: 1º Trimestre curso 2014-2015
Maestra de Religión: Paqui Jurado
Descripción de las actividades:
"Hola, compis. Soy Paqui, del CEIP El Molino de Isla Cristina.
Simplemente contaros y enseñaros dos cositas que hemos  hecho en nuestro cole en este primer trimestre.
Este año hemos celebrado los 225 años de la llegada de la imagen de Nuestra Señora del Rosario a nuestro pueblo. La virgen del Rosario es nuestra patrona. El 6 de octubre realizamos, después de trabajar el tema en clase, una visita a la parroquia para hacer una ofrenda a nuestra patrona. Allí nos esperaron Carlos Javier, el párroco, el presidente del Consejo de Hermandades y otros hermanos. La visita fue muy amena, hicimos oración, nos contaron la historia de la imagen y dialogamos sobre el papel de María en la vida de Jesús. Al final ofrecimos claveles blancos a nuestra patrona. Ahí van algunas imágenes:


Durante todo el mes noviembre he trabajado con los alumnos / as de 6º la carpeta de Cáritas. Ha sido una experiencia muy enriquecedora que os animo a llevar a cabo. Nuestro trabajo se va a cerrar con una campaña de recogida de alimentos que realizaremos del 3 al 12 de diciembre. Después de trabajar la carpeta estuvimos en la sede de Cáritas de Isla donde nos recibió un equipo de voluntarios junto con el párroco. Presentamos las actividades, le obsequiamos con dos carteles elaborados por los alumnos/ as, mantuvimos un diálogo y, finalmente, nos enseñaron las instalaciones. Las felicitaciones fueron mutuas. Ahí van unas fotos:

Os animo a mantener relación con la parroquias y a salir del libro de texto y de las aulas. Formamos parte de una Iglesia Viva. Besitos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.