miércoles, 1 de noviembre de 2017

¿Santos de ayer? Santos de Ayer y de hoy




https://www.youtube.com/watch?v=OAhUuk9WIXQ 

Dice la Palabra de Dios:

 Por tanto, sed vosotros perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto. 

Saludad a todos los santos en Cristo Jesús.


Resultado de imagen de fotos de personas por la calle





En cualquier momento te puedes cruzar con alguno de ellos sin darte cuenta.
No se les distingue por la forma de vestir, ni por el idioma o las costumbres. Pero ojo, si te topas con uno de ellos, puede ser que te cambie la vida .

Ellos tienen el sentido de su vida en Dios y en el mundo. Quieren llenar la tierra de Justicia y de paz desde la Alegría que da el Espíritu Santo.

Búscalos porque son alegres;  humanos; lloran con los que sufren; buscan resolver las necesidades de los demás no de forma noña; son abiertos; perdonan y aman; enseñan lo bueno de la vida; tienen la casa abierta y la mesa siempre dispuesta para hablar y compartir la comida, el pan y la palabra; están dispuestos a cada minuto para todos los que los necesiten; suelen ser amigos de Dios y comparten con él las esperanzas de hacer un mundo mejor. La amistad con ellos a veces, cura resentimientos y heridas. Les importa la vida, les importa tu vida y se implican en ella.

Esta esperanza es tremenda, contagia . ¿Dónde han encontrado la esperanza? La han encontrado   en Dios y en otras personas  que la Iglesia ha puesto para iluminar, los que vivieron los momentos de otros tiempos, no muy distintos de los de ahora, sólo diferentes.Hoy los recordamos principalmente. Son los que llamamos  Bienaventurados.


Esta fiesta es para los que lo sienten, para los que lo quieran, para los que buscan y no terminan de encontrarlo, para los felices de corazón, para los solidarios, para los que aman la vida, para los que piensan que las cosas pueden cambiar a mejor, para los que Dios es alguien importante y piensan que puede contar con ellos a diario...para tí y para mí, para gozar, para los demás, para abrir esperanzas  en los que no la tienen....para todos, creyentes y no creyentes.


Te dejo una carta de hace mucho tiempo, para que comprendas la santidad
http://www.vatican.va/spirit/documents/spirit_20010522_diogneto_sp.html

FELIZ DÍA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.