miércoles, 16 de noviembre de 2022

La enseñanza religiosa es clave para la sociedad del siglo XXI

El obispo de Huelva y delegado para la Enseñanza en la Asamblea de Obispos del Sur de España explica que "la enseñanza religiosa es clave para la sociedad del siglo XXI"

“La dificultad fundamental está en descubrir que la asignatura de Religión Católica contribuye a la formación integral de los alumnos. Mientras no tengamos ese convencimiento todo será un regateo en cuanto al tiempo. Sin embargo, para la formación cultural o para la formación personal es necesaria una educación en valores o virtudes, con argumentos que den esperanza, que ofrezca motivaciones para trabajar, para entregarse por los otros, para sufrir y para gozar. Una fuente de todo esto es la fe cristiana. Por tanto, pretendemos que la asignatura de religión disponga de tiempo suficiente para explicarla y poder hacer su aportación a la educación integral de los alumnos”. Así se expresaba el obispo de Huelva, Santiago Gómez.

Leer más:

https://www.cope.es/religion/hoy-en-dia/iglesia-espanola/noticias/santiago-gomez-ensenanza-religiosa-escolar-beneficio-para-todo-sistema-educativo-20221115_2397390

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.